DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04595
9 de mayo, 2014
DFOE-DL-0325
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
goviedo@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la
Municipalidad de Santa Ana.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por un monto de
¢257.199,6 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. El ingreso correspondiente al Superávit específico del año 2013 por
¢20.574,6 miles se aprueba de acuerdo con el resultado de la Liquidación
presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, la cual fue aprobada por el Concejo
Municipal de Santa Ana en la sesión ordinaria N.° 197 de 11 de febrero de 2014,
según consta en la certificación de 13 de febrero de 2014, suscrita por la Secretaria
Municipal.
2. En cuanto a la aplicación de los recursos para la administración del
CECUDI queda a responsabilidad de ese Gobierno Local constatar que se cumpla
con el marco normativo vigente, de manera que se garantice la consecución del fin
público al cual están dirigidos esos fondos.
3. En el “Anexo N.° 1 Liquidación del presupuesto del año 2013” no se
ubican los saldos del Superávit específico incluidos en el Presupuesto inicial 2014, a
saber: “Construcción de Hogar de Ancianos Ensueños de Oro”, “Construcción
Puente Outlet y Obras Adicionales”, “Entubado Río Corrogres-Urbanización La
Julieta” y “Alcantarillado Sanitario Ciudadela El Triunfo, I Etapa” por ¢150.000,0;
¢75.000,0; ¢60.000,0 y ¢25.000,0 miles, respectivamente.
Por lo tanto, esa Administración deberá verificar los saldos del Super ...
Fecha publicación: 27/05/2014
Fecha emisión: 09/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10669
4 de octubre, 2013
DFOE-DL-0998
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
goviedo@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Santa Ana.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢274.197,4
miles.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los ingresos correspondientes al
Superávit libre y específico por las sumas de ¢3.899,6 y ¢118.480,5 miles, respectivamente,
con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012,
aprobada por el Concejo Municipal mediante el acuerdo único del artículo IV de la sesión
extraordinaria N.° 79 celebrada el 11 de julio de 2013.
2. El Detalle de origen y aplicación de recursos de este Presupuesto extraordinario
fue corregido por la Administración municipal, según lo comunicado mediante el oficio
N.° MSA-Alc-03-542-203 de 19 de abril de 2013. Esa Alcaldía deberá corregir el monto total
de recursos de ese detalle y someterlo a la aprobación del Concejo Municipal.
3. Algunas consideraciones con respecto a la ejecución presupuestaria:
a) En relación con los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social
y Asignaciones Familiares (FODESAF) y del Concejo de la Persona Adulta Mayor
(CONAPAM) por ¢150.000,0 y ¢1.817,4 miles, respectivamente, esa Municipalidad deberá
contar con los sistemas necesarios para su control, evaluación de resultados, la respectiva
rendición de ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06371
26 de junio, 2013
DFOE-DL-0638
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
goviedo@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.
o
1-2013 de la
Municipalidad de Santa Ana.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢975.497,2 miles.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueban los ingresos por concepto del Superávit libre y específico por las
sumas de ¢527.625,0 y ¢338.359,1 miles, respectivamente, y su correspondiente aplicación
en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria del periodo 2012, aprobada por el
Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 144 del 5 de febrero de 2013
1
, la cual a su vez
fue ajustada mediante acuerdo de la sesión ordinaria N.° 162 del 11 de junio de 2013
2
.
En el caso de los egresos financiados con los recursos del Superávit libre, es
responsabilidad de esa Administración el corroborar su ajuste a lo establecido en los
artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el artículo 6 de la Ley de la
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a
que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital:
“ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una
adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con
ingresos de capital.”
2. En relación con el aporte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para
financiar el funcionamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CE ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 26/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11477
29 de octubre, 2012
DFOE-DL-1114
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
goviedo@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2012
de la Municipalidad de Santa Ana.
La Contraloría General de la República ha procedido a la aprobación parcial
del presupuesto extraordinario N.° 2-2012 de esa Municipalidad por un monto de
¢44.652,5 miles.
Sobre el particular, se realizan las siguientes observaciones:
1. Se imprueba la transferencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta
Mayor (CONAPAM) por ¢35.000,0 miles y su aplicación en egresos, por el
incumplimiento del principio presupuestario de universalidad e integridad, en tanto
esos recursos no han sido incorporados a la fecha en el presupuesto de ese
Consejo, por lo que no son factibles de recaudarse en el periodo por la
Municipalidad de Santa Ana.
2. Se aprueba la incorporación al presupuesto del Superávit libre por la
suma de ¢ 44.652,5 miles, con base en la Liquidación presupuestaria 2011 ajustada,
aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 114 del 10 de julio del
20121.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error u omisión del Órgano contralor al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del ordenamiento jurídico.
1
Según consta en la certificación sin número del 12 de julio del 2012, suscrita por la Secretaria del
Concejo Municipal y que se remitió por medio del Sistema de Informació ...
Fecha publicación: 09/11/2012
Fecha emisión: 29/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05605
FAX Nro. 2282-5347
8 de junio, 2012
DFOE-DL-0518
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de la
Municipalidad de Santa Ana.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro.1-2012 de esa Municipalidad por un
monto de ¢1.366.117,7 miles.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se imprueban:
a) La transferencia por ¢150,0 miles para la Iglesia de Santa Ana (Festival
Barroco organizado por la Escuela Municipal de Artes Integradas), en virtud de que esa
Administración no indica la base legal para realizar ese aporte.
Al respecto, esa Administración deberá trasladar a la partida de Cuentas
especiales el monto improbado y de esa forma reflejarse en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP) y en los informes de ejecución presupuestaria.
b) Todos aquellos conceptos que corresponden a gastos corrientes y que
se financian con recursos provenientes del Superávit libre del periodo 2011.
Lo anterior, considerando que esos conceptos son gastos ordinarios fijos
que implican una obligación permanente para la administración municipal y requieren
financiarse para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual resulta
improcedente cubrir esas obligaciones con el Superávit libre, pues éste no constituye
un ingreso fijo, sino reviste el carácter de recurso extraordinario.
Al respecto, debe tomarse en cuenta que el artículo 101 del Código
Municipal establece expresamente que “Los gastos ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 08/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05303
15 de junio, 2011
DFOE-DL-0457
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Santa Ana.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto
extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢555.463.200,73.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias Nro. 8114 (del
ejercicio y del superávit específico) quedan sujetos a que el Concejo Municipal apruebe su
aplicación acorde con la propuesta de la Junta Vial Cantonal.
Asimismo, en la ejecución de los egresos financiados con dichos recursos, se
debe observar estrictamente lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5º, inciso b)
de esa ley, la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las
directrices D-1-2002-CO-DFOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en La
Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a
entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la
ley que les da origen y que se administren como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al
Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional. Además,
deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría
General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299
(DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
3. La ejecución pr ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 15/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03702
28 de abril, 2011
DFOE-DL-0298
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la
Municipalidad de Santa Ana.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad por un monto de
¢199.901.443,51.
Al respecto se le indica lo siguiente
1. Según la información que se adjunta en el documento, únicamente el monto
por ¢32.901.443.51 corresponde a recursos provenientes de partidas específicas, motivo
por el cual, sólo ese monto debería cargarse al programa IV de Partidas Específicas; por
lo tanto, para una correcta clasificación según la estructura presupuestaria, se deberá
trasladar la suma de ¢117.000.000,00 al programa III de Inversiones.
2. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de
registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se
realicen los ajustes que se refieren a las reclasificación indicada para posteriormente ser
validado y enviado nuevamente a este órgano contralor antes del 15 de mayo de 2011.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo
que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de
legalidad.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
MEVG/GMT/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal
Expedient ...
Fecha publicación: 13/05/2011
Fecha emisión: 28/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03761
28 de abril, 2010
DFOE-SM-0452
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010
de la Municipalidad de Santa Ana.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite el presupuesto
extraordinario Nro. 1-2010 de esa Municipalidad por un monto de ¢866.383.671,98. Al
respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante este Órgano
Contralor, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que
deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita
esta situación.
2. En vista de que el monto del superávit específico propuesto en este
documento difiere del monto consignado en la liquidación presupuestaria en la suma
de ¢80.000.000,00 y que según la justificación de ingresos aportada (página Nro. 008)
ese monto corresponde a los recursos de partidas específicas; se aprueba la
incorporación al presupuesto de dichos ingresos sujeto a que se realice el ajuste en el
resultado de la liquidación (superávit específico) el cual debe ser aprobado por el
Concejo y remitido a esta Contraloría General.
3. Se imprueba el ingreso por ¢12.744.054,00 proveniente del superávit
específico “Ley Nro. 7788, 30% estrategias de protección medio ambiente” y su
aplicación, en virtud de que ese ingreso no se consigna en el resultado de la
liquidación del presupuesto determinado por esa Administración y aprobado por el
Concejo Municipal.
Producto de lo antes señalado, el presupuesto se pondrá a disposición de
los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria
en el Sistema de Información sobre Presupuestos P ...
Fecha publicación: 19/05/2010
Fecha emisión: 29/04/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
3
Gerardo Oviedo Espinoza
10 de junio, 2009
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06055
10 de junio, 2009
FOE-SM-0793
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Santa Ana, por la suma de ¢1.012.366.304,47.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los ingresos por concepto del superávit libre por ¢312.610.096,09 y no por ¢325.611.148,70 como lo propone esa Administración. Lo anterior en virtud de lo siguiente:
a) El monto presupuestado no corresponde al determinado por esa administración en el resultado de la liquidación del período 2008 y aprobado por el Concejo Municipal y no se aporta ningún ajuste sobre el particular.
b) De acuerdo con la información aportada en oficio Nro. MSA-Alc-03-588-09 del 18 de mayo del año en curso, la diferencia por ¢13.001.052,61 propuesta de más en dicho renglón corresponde a recursos del superávit específico separados en la liquidación 2008 y que se deben transferir al Órgano de Normalización Técnica (¢757.075,44), Junta Administrativa del Registro Nacional (¢2.288.373,29) y Juntas de Educación (¢9.955.603,88), montos que rebajan, según lo indicado en la nota antes citada, por cuanto en el período anterior (2007) los giraron de más a esas instituciones.
En ese sentido se le indica que esta Contraloría General no tiene competencia para autorizar rebajo de recursos que por disposición legal tienen finalidad específica y que en este caso, según lo dispuesto en las Leyes Nros. 7509, 7552 ...
Fecha publicación: 18/06/2009
Fecha emisión: 10/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Lic. Gerardo Oviedo E.
4 de junio, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 05020
4 de junio, 2008
FOE-SM-0910
Licenciado
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro.1-2008 de la Municipalidad de Santa Ana, por la suma de ¢1.016.558.713,12.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se imprueba la aplicación de recursos por ¢18.764.005,43 provenientes del superávit específico por cuanto del resultado de la liquidación del presupuesto de 2007, determinado por esa Administración, no se identifica el origen de los mismos. Lo anterior fue confirmado por ese ayuntamiento mediante oficio Nro. MSA-DH-02-086-2008 del 29 de mayo del presente año. En consecuencia deberán trasladar la suma improbada a la partida de Cuentas Especiales, subpartida sumas con destino específico sin asignación presupuestaria. El citado ajuste deberá realizarse en los Sistemas de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) y en los informes de ejecución presupuestaria.
2. Se aprueba el contenido presupuestario que proponen con el fin de reforzar la provisión presupuestaria incluida en el presupuesto ordinario para cubrir el incremento salarial pactado de un 7% a la base a partir del 1º de enero de 2008 y su efecto en los pluses salariales correspondientes, el cual fundamentan en el artículo 100 del Código Municipal, el convenio simple suscrito entre las partes y el artículo 66 inciso e) de la convención colectiva vigente en esa Municipalidad. Además, dicho aumento es extensivo para los puestos de los empleados no cubiertos por la conv ...
Fecha publicación: 20/07/2008
Fecha emisión: 06/06/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO